¡Bienvenidos alumnos de Primer Año de la carrera Educación Primaria!

 Comenzaremos a transitar en breve las clases del curso propedéutico en el espacio curricular "Taller de Ciencias Naturales para una Cultura Ciudadana".

  Nos acercaremos virtualmente para conocernos y abordar cuestiones relacionadas con el espacio que cursarán a partir del segundo cuatrimestre del año lectivo 2021 y hacer un recorrido por temáticas de interés que nos vinculan con el quehacer de la Ciencia, la mirada actual y el posicionamiento que cada uno  tiene de acuerdo a sus experiencias, trayectorias y modelos aprendidos.

Los invito a matricularse y hacer lectura de la bibliografía propuesta.

                                                                                                                                                                                                    Atte:  Mores, Daniela.

Las nuevas investigaciones en Enseñanza de las Ciencias han generado modelos que coinciden en que aprender es poder justificar lo que se piensa, generando procesos de producción y aceptación (justificación) de conocimientos que se desarrollan en la vida cotidiana.
Los requerimientos de la sociedad exigen a los individuos estar preparados para interpretar la realidad en la cual se desenvuelven y reconocer que la matemática está siempre presente en este continuo quehacer.
La formación de los/as futuros/as profesores/as tiene como uno de sus propósitos asociar lo más estrechamente posible una formación en matemática, con una reflexión sobre la enseñanza de esta disciplina en la escuela primaria y secundaria.

Es mi deseo que podamos retroalimentarnos en este espacio buceando por el maravilloso mundo de las matemáticas!!!!

Prof. Ma. Soledad Gonzalez


En este propedéutico retomaremos nociones relacionadas al conjunto de números Reales y sus propiedades. 

En este curso trabajaremos la importancia del razonamiento matemático, reconociendo los conceptos involucrados en esta idea y aplicando las nociones analizadas a través de la resolución de actividades.

En este propedéutico virtual haremos una revisión general de tiempos verbales, lectura comprensiva de textos cortos en inglés y reconocimiento de vocabulario orientado a lo empresarial y a la logística.